Por ahí del tercer o cuarto semestre los alumnos de la UNAM se van dando cuenta de los cientos de beneficios que tienen por ser alumnos de la mejor universidad de México. Muchos dicen que de haber conocido antes todos estos beneficios, hubieran aprovechado mucho más su estancia en la UNAM. Por eso, aquí te compartimos algunas cosas que vale la pena conocer antes de ingresar a la UNAM :

Descuentos con credencial de estudiante

Las credenciales de estudiante y egresado de la UNAM son como pases mágicos de descuentos. Puedes conseguir descuentos en museos, hoteles, librerías, restaurantes, transporte, tiendas deportivas, empresas de seguros, gimnasios tiendas departamentales y cientos de lugares más. Saber esto desde tu primer día en la UNAM te ahorrará mucho dinero.

Aquí puedes ver diversos lugares que hacen descuentos a alumnos y egresados -> Beneficios de la credencial de la UNAM

Actividades deportivas y recreativas

Muchos conocen a los equipos representativos de la UNAM, sin embargo estando en la universidad te das cuenta que también puedes participar en los equipos de tu facultad, utilizar los gimnasios, albercas, canchas y todo el resto de Servicios Universitarios de Recreación (SUR) gratis o a precios bajísimos.

En esta liga puedes conocer muchas actividades de la Dirección General del Deporte Universitario -> Actividades recreativas y deportivas

Centro de Lenguas

En el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM puedes aprender más de 20 idiomas por un precio bajísimo. Expertos te ayudarán a hablar fluido Alemán, Árabe, Catalán, Japonés, Chino, Inglés, Ruso y muchos idiomas más. También podrás prepararte para presentar exámenes como el Toefl y el IELTS.

Aquí puedes conocer más información del CELE - > Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Becas

La UNAMapoya a más de 150 mil estudiantes al año con diversas becas y es muy probable que puedas aplicar a alguna de ellas. La UNAM y diversas fundaciones apoyan a los alumnos de Licenciatura, Maestría o Doctorado a cubrir sus gastos durante el periodo de estudio para que se puedan enfocar completamente en aspectos académicos.

Más información de becas de la UNAM aquí -> Becas de la UNAM

Servicios Médicos

Los alumnos de la UNAM no solo tienen la posibilidad de volverse derechohabientes del IMSS, también tienen acceso a la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM que cuenta con servicios de ortodoncia, medicina general y de especialidades, servicios auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico, rayos X, ultrasonografía, electrocardiografía y mucho más.

Conoce más de los servicios médicos aquí -> Fundación UNAM

Opciones de titulación

Cientos de alumnos sufren con la tesis cuando hay múltiples opciones de titulación en la UNAM. Exámenes Generales de Conocimientos, Trabajo Profesional, por Actividad de Apoyo a la Docencia y mediante Estudios de Posgrados son solo algunas de las alternativas para titularte en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquí puedes ver más opciones de titulación de la UNAM -> Opciones de titulación de la UNAM

Bolsa de trabajo

La UNAM cuenta con una de las bolsas de trabajo más completas y utilizadas en el país. Cientos de ofertas de empleo se publican cada mes volviéndola un excelente canal de vinculación entre las empresas y los egresados de la UNAM que buscan empleo.

Conoce más información de la Bolsa de Trabajo de la UNAM en esta liga -> Bolsa de Trabajo

Orientación Educativa

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM proporciona apoyo a los alumnos para tomar decisiones y aplicar sus conocimientos en la solución de problemas comunitarios y sociales y así incorporarse de manera adecuada al mercado laboral tan pronto terminen sus estudios. La DGOAE es una excelente guía para maximizar nuestro potencial.

Puedes conocer más información de la DGOAE de la UNAM aquí -> Dirección General de Orientación y Atención Educativa

Recuerda que lo primero que debes hacer para tener todos estos beneficios en ingresar a la UNAM. Si necesitas una guía de ingreso a la UNAM puedes utilizar el curso 100% en línea de ingreso a la UNAM de Unitips. Lo puedes probar completamente gratis en www.unitips.mx