La UNAM es la Máxima Casa de Estudios del país y cuenta con la mejor calidad académica en México, la UNAM también cuenta con actividades recreativas de difusión cultural, deportes y de diversión. Después de todo, la recreación es vital para la formación de los estudiantes y de las personas en general. Así que, la UNAM no sólo te ofrece la mejor calidad educativa, sino que también te permite momentos de relajación y de esparcimiento en tu tiempo libre y así poder darte un respiro de la rutina.

Unitips te da una guía de 7 actividades recreativas que puedes realizar en Ciudad Universitaria.

Una caminata por el Paseo de las Esculturas

Si te gusta caminar puedes hacerlo en el Espacio Escultórico o por el conocido Paseo de las Esculturas o Sendero Escultórico de la UNAM, en donde podrás respirar el aire de la vegetación y, al mismo tiempo, gozar de estructuras geométricas de impresionante tamaño. El proyecto fue ideado por seis importantes artistas mexicanos en 1979, regalándole a los mexicanos, y a la UNAM en el 50 aniversario de CU, un espacio cultural, en el que arte y naturaleza conviven de una manera única. El Paseo Escultórico de la UNAM, es un recorrido sin igual en el que puedes encontrarte con monumentales esculturas de Federico Silva, Mathias Goeritz, Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Hersúa y Sebastián.

Recorrer Biblioteca Central y admirar sus murales

En tus tiempos de ocio, puedes recorrer la Biblioteca de la UNAM y leer algunos de los muchos títulos que conforman el acervo más importante de Latinoamérica, además de admirar sus murales creados por Juan O’Gorman. Como plus a tu visita, este edificio es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Jugar un partido de futbol en Las Islas

Las islas de CU son consideradas un espacio para la diversión y activación física. Famoso por ser el jardín recreativo más grande de Ciudad Universitaria, “Las Islas” como popularmente se le conoce, no es su nombre oficial.

Andar en bicicleta por la Ciclo Pista

El circuito de la Ciclo pista lleva al Museo de las Ciencias Universum, a las salas de teatro y de conciertos o al Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Ver una puesta en escena del grupo teatral Carro de Comedias

Puedes presenciar puestas en escena a partir de las 11 de la mañana en la explanada de dicho centro por parte del Carro de Comedias, grupo teatral que ofrece gratuitamente espectáculos de muy buena calidad escénica.

Visitar el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM forma parte del Centro Cultural Universitario, espacio en el que están ubicadas otras edificaciones dedicadas a la presentación de música, danza, teatro, cine y una biblioteca. En sus 14 salas se exhiben obras representativas de las diferentes corrientes artísticas surgidas en México desde la segunda mitad del siglo XX a la fecha.

Visitar el Museo de Ciencias o Universum

Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM es pionero -en su tipo- en Latinoamérica. En un entorno de más de10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardinadas, Universum cuenta con 25,000 m2 construidos de los cuales 12,000 m2 están destinados a exposiciones permanentes.

Las actividades recreativas son sólo una de las muchas razones para estudiar en la UNAM y recuerda que si quieres formar parte de la máxima casa de estudios puedes prepararte con nuestro curso de ingreso a la UNAM. Prepárate con la mejor guía de ingreso a la UNAM 100% en línea. Aprende con nuestras lecciones animadas, tutorías en línea y exámenes de simulación. Asegura tu lugar en la UNAM con el curso de ingreso a la universidad de Unitips. Regístrate Gratis y prueba el mejor curso de ingreso 100% en línea que te permitirá prepararte de la mejor forma posible para poder presentar el examen de ingreso a la UNAM