Mario Pani, Enrique Del Moral y Mauricio Campos fueron los arquitectos responsables de Ciudad Universitaria. Cuenta con una extensión de 730 hectáreas. Actualmente CU cuenta con un gran estadio, frontones, museos, zonas arquitectónicas, cines, teatros y demás cosas que hacen esta zona sea perfecta para ir a pasar un buen rato de distracción. Por lo tanto, Ciudad Universitaria de la UNAM, se convierte en un lugar perfecto para pasar el rato con tus amigos o simplemente para reflexionar un poco mientras admiras uno de sus emblemáticos murales.

Unitips se dio a la tarea de enlistar para ti 5 lugares que no debes dejar de visitar en Ciudad Universitaria de la UNAM

1.- Estadio Olímpico Universitario

Aquí realmente no importa si te gustan los deportes o no. Visitar el Estadio de CU –el segundo más grande de México después del Estadio Azteca- es un para cualquiera que se diga mexicano. Éste fue nombrado por Frank Lloyd Wright como el edificio más importante de la América Moderna y es que, en su época se construyó con la tecnología más avanzada. El arte estuvo a cargo de Diego Rivera, quien creó el mural de la puerta principal “La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista” que mezcla el escudo universitario con una madre, una paloma y varios atletas encendiendo el fuego olímpico; todo esto es enorme y está hecho con piedras de colores naturales.

2.- Centro Cultural Universitario

Es el espacio dedicado a la cultura en Ciudad Universitaria. Encontrarán la hemeroteca, la biblioteca nacional, la sala Nezahualcóyotl que es sede definitiva de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, etc.

3.- Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Como su nombre lo dice, es un espacio dedicado a la cultura dentro de la gran Ciudad Universitaria. Aquí encontramos la hemeroteca, la biblioteca nacional, la Sala Nezahualcóyotl que es sede definitiva de la Orquesta Fiarmónica de la UNAM, el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el foro Sor Juana Inés de la Cruz, los cines José Revueltas, Julio Bracho y Carlos Monsivais que son sedes de la Muestra Internacional de Cine y el Centro Universitario de Teatro. Todos estos lugares son una cita perfecta para que vayas solo o acompañado pero bien dispuesto a tener una tarde alejado de la rutina diaria.

4.- Espacio escultórico

También forma parte del CCU, está a un costado de la Biblioteca Nacional de la UNAM y fue propuesto por el escultor Federico Silva quien quiso aprovechar la vegetación y las piedras volcánicas del terreno para crear obras de arte que conjugaran ambos elementos. El espacio Escultórico consta de seis esculturas abstractas enormes realizadas en piedra, metal y concreto por Helen Escobedo, Manuel Feleguérez, Mathias Goeritz, Hersúa y Sebastián pero lo realmente especial de este conjunto de creaciones es el círculo de 120 metros de diámetro compuesto por 64 triángulos de piedra y que en el centro deja la ya solidificada lava volcánica. Este lugar parece estar hecho para te trepes a alguna de las construcciones y disfrutes desde lo alto de una buena lectura o simplemente reflexiones de lo bien que te hace estar alejado de la caótica ciudad.

5.- Las Islas

Este lugar es la planicie que se encuentra entre la Facultad de Filosofía y Letras y a las espaldas de Rectoría. Aquí no hay esculturas, ni libros, ni nada que hable de cultura formal, pero es el espacio perfecto para convivir, jugar fútbol y comer papitas de carrito. Hasta el 2014, aquí es donde se hacían las famosas ofrendas de la UNAM pero a partir de este año la celebración de día de muertos se llevó a cabo en el estadio, lo cual funcionó perfecto para después cruzar a Las Islas para convivir, convivir y convivir.

Fuente: Blog Vida UNAM

¿Tú también quieres formar parte de la UNAM? Entonces comienza hoy mismo tu preparación con el mejor curso de ingreso a la UNAM 100% en línea.

Entrar a la Universidad es difícil, requiere preparación, estudio continuo y mucho apoyo. Es muy importante prepararse con una buena guía de ingreso a la universidad

En Unitips, contamos con la mejor guía 100% en línea de ingreso a la UNAM. Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso a la UNAM y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

Para más apoyo mientras estudias tu curso de ingreso a la universidad, visita nuestro Blog y encuentra más tips para lograr quedar en la UNAM.