Sabemos que la UNAM se encuentra entre las mejores Universidades de Latinoamérica, por lo que algunos de sus estudiantes y egresados, son reconocidos a nivel mundial. ¡Conoce la historia de éstos jóvenes puma!

1) Mauricio Maldonado. Egresado de la Facultad de Química, actualmente, se encuentra laborando en el Instituto J. Heyrovský de Fisicoquímica, en la República Checa. Fue seleccionado para participar en la 67 Lindau Nobel Laureate Meeting en Alemania; donde pudo reunirse con investigadores jóvenes de distintos países para dialogar, intercambiar ideas y conocimientos.

2) Iván Díaz. Este joven tiene 17 años y aún estudia en el CCH Sur; sin embargo, ya desarrolló un prototipo que podría ayudar en el tratamiento contra el Parkinson. Este consiste en un dispositivo de estimulación transcraneal por corriente oscilatoria (ETCO).

3) César Cuevas Velázquez. Estudió en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ); realizó un doctorado en Ciencias Bioquímicas en el Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Cuernavaca y ha sido considerado como uno de los científicos jóvenes más talentosos en el mundo. Al igual que Mauricio, fue invitado a participar en la 67 Lindau Nobel Laureate Meeting en Alemania.

4) Yair Piña López. Estudiante de la Facultad de Ciencias, Yair es el alumno mexicano más joven de la UNAM que realizará estudios e investigaciones científicas para la NASA. Además la Universidad de Samara en Rusia, buscó al joven para desarrollar un componente satelital.

5) Cristhian Prieto. Es egresado de la Facultad de Ingeniería. Él en conjunto otros dos jóvenes desarrollaron prótesis biónicas para las piernas y durante su estancia en la universidad, obtuvo varios premios.

Éstos jóvenes mostraron un increíble desempeño en sus estudios. Sigue su ejemplo y prepárate con UNITIPS. Visita nuestra página y recuerda que contamos con cursos especializados para ingresar a la UNAM, al POLI y la UAM. Además, si es de tu interés, podrás prepararte para para el exámen de CENEVAL y COMIPEMS. Para más información da click aquí.