A pesar de la amplia oferta educativa de la UNAM, un porcentaje muy alto de estudiantes se encuentra concentrado en tan solo diez carreras. Existen muchos factores que generan este fenómeno, siendo la carente orientación vocacional e información de las diferentes opciones académicas que existen.

Es importante tener una información de todas las opciones que existen y poder de esa forma tomar una decisión mucho más precisa y acorde a nuestras habilidades, intereses y metas personales. A continuación te presentamos 5 ofertas educativas quizá un poco "desconocidas" pero que tienen un gran potencial de crecimiento y remuneración económica.

1.- Ciencias Ambientales

En los últimos años todo lo referido a la protección del medio ambiente ha cobrado gran relevancia; razón por la cual muchas instituciones mexicanas han creado licenciaturas e ingenierías especializadas en su estudio y preservación.

2.- Ciencia Forense

Los profesionales de esta carrera que combina los conocimientos médicos con el peritaje y la criminalística, son sumamente demandados en el ámbito legal.

3.- Geociencia

Es una discplina de las ciencias naturales que estudia la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra.

4.- Geohistoria

Se avoca al estudio de la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta.

5.- Ingeniería en Energías Renovables

Esta carrera abarca la investigación, el diseño y la innovación en tecnologías que permitan aprovechar fuentes alternativas de energía que provoquen un menor impacto ambiental.


Fuente: Universia.

Para ver la oferta educativa completa de la UNAM da clic aquí.

Para información más detallada de cada una de las carreras, da clic aquí.

Si quieres asegurar tu lugar, prepárate con el mejor curso 100% en línea de ingreso a la UNAM. Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza hoy mismo tu preparación! en www.unitips.mx

Revisa el puntaje de ingreso de cada carrera -> Puntos por carrera