La UNAM es mucho más que CU, pero a lo largo de los años, Ciudad Universitaria ha servido de locación para múltiples películas nacionales y extranjeras. Tanto el Estadio Olímpico, Rectoría, Biblioteca Central, Las Islas y algunas de sus facultades han aparecido en diversas filmaciones. Recordemos que en junio de 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conoce cuatro de muchas películas que han inmortalizado los pasillos de la máxima casa de estudios de México.

1) Güeros:

El director mexicano Alonso Ruizpalacios logró representar perfectamente el espíritu huelguista de la UNAM y la organización estudiantil que se vivió en 1999. Esta película se grabó en el 2014 y cuenta con las actuaciones de Sebastián Aguirre, Tenoch Huerta e Ilse Salas.

2) Patsy, mi amor:

El chihuahuense Manuel Michel encontró su inspiración en un argumento escrito por Gabriel García Márquez. Esta película fue grabada en 1968 y retrata la vida de una joven de clase alta que asiste a clases de literatura en la UNAM y vive su primer decepción amorosa.

3) The Black Scorpion

fue dirigida por el norteamericano Edward Ludwig en 1957. La trama de está película es sencilla, un ejército de gigantescos escorpiones prehistóricos han invadido la Ciudad de México a causa de una serie de explosiones volcánicas, en medio de esta historia vemos cómo uno de los escorpiones gigantes es derrotado en el Estadio Olímpico de CU.

4) El Río y la Muerte:

del aclamado Luis Buñuel, este filme nos habla de aspiraciones y de paso a la modernidad. Filmada en Rectoría y Biblioteca Central, esta película es de 1954 y se grabó dos meses antes de que iniciaran los cursos en CU.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Conoces alguna otra para agregar a la lista? Si quieres saber más sobre la UNAM, te recomendamos leer nuestra entrada: Diez curiosidades de la UNAM que debes saber.

Fuente: Filmoteca UNAM.