El consejo universitario de la UNAM aprobó la creación de cuatro nuevas licenciaturas. Ahora, son un total de 112 carreras las que se imparten en la Máxima Casa de Estudios.

Estas son las cuatro nuevas carreras:

1.- Licenciatura de Teatro y Actuación

El objetivo es formar actores escénicos profesionales, propositivos, éticos y responsables, comprometidos, críticos y activos, capaces de desenvolverse en un campo laboral que les permita satisfacer las necesidades de la escena nacional y las propuestas estéticas actuales, así como asumir una búsqueda constante para la renovación y resignificación del arte escénico y sus lenguajes. Sus egresados podrán incursionar también en el cine, la televisión, el radio, la danza, el arte circense o cualquier otro medio que requiera de estas habilidades. El plan de estudios cuenta de ocho semestres.

2.- Licenciatura de desarrollo comunitario para el envejecimiento

La licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento tendrá como entidad responsable la FES Zaragoza y como instancias asesoras la Escuela Nacional de Trabajo Social, los institutos de Investigaciones Antropológicas y Sociales y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez. Contará con la opción técnica en Cuidados Gerontológicos y se impartirá en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM en Tlaxcala. Con esta licenciatura se busca formar profesionales con un enfoque interdisciplinario y capacidad para analizar, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen. Tendrá una duración de cuatro años y su opción técnica durará dos años y medio.

3.- Administración de Archivos y Gestión Documental

La carrera de Administración de Archivos y Gestión Documental tiene la opción técnica de profesional en Archivística y su entidad responsable será la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, sus asesoras la Facultad de Filosofía y Letras y los institutos de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información y de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Como meta tiene el formar profesionales capaces de administrar archivos y gestionar documentos, con el uso de la teoría y práctica respectiva, los instrumentos de la administración y el marco humanístico, con un enfoque ético, jurídico y social, así como una visión que permita la optimización de los recursos y servicios. Con una duración de ocho semestres y la opción técnica de cuatro semestres.

4.- Ingeniería en Sistemas Biomédicos

La Ingeniería en Sistemas Biomédicos estará bajo la Facultad de Ingeniería, con la participación de la Facultad de Medicina. Su finalidad es formar especialistas con conocimientos sólidos y habilidades en los principios de la ingeniería biomecánica, instrumentación biomédica y logística hospitalaria, para integrarlos y aplicarlos en el área biomédica, conforme al perfil profesional. Su duración será de 10 semestres. Las especializaciones forman parte del Programa de Especializaciones en Odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León. Cirugía oral y máxilofacial se cursará en cuatro años mientras que el resto tendrá una duración de dos años.


Si quieres asegurar tu lugar, prepárate con el mejor curso 100% en línea de ingreso a la UNAM. Regístrate gratis en nuestro curso de ingreso y te apoyaremos en tu camino. ¡Estudia en el momento y en el lugar que elijas!, podrás acceder a nuestras lecciones animadas, exámenes de simulación y tutorías en línea que te permitirán estudiar de la mejor forma posible.

¡Comienza hoy mismo tu preparación! en www.unitips.mx

Revisa el puntaje de ingreso de cada carrera -> Puntos por carrera