1. Estudia, estudia, estudia!

No hay atajos para pasar el examen. Si quieres ingresar a la UNAM debes prepararte por medio del estudio.

2. Practica con ejercicios

La práctica hace al maestro. Es fundamental realizar ejercicios para mejorar tu desempeño; recuerda aprovechar las respuestas incorrectas para mejorar.

3. Haz exámenes de prueba

Tendrás un mejor desempeño si practicas con exámenes similares al examen de la UNAM y sabes que puntaje necesitas para quedarte.

4. Prepara tu documentación

El día del examen debes presentarte con la documentación adecuada. Prepara todo con anticipación para que llegues a tiempo y con todo lo que necesitas.

5. Llega temprano el día del examen

Así podrás elegir un buen lugar en el salón y no serás el que contesta el examen en una tablita en lugar de una mesa.

6. Lleva 2 lápices de grafito del número 2, sacapuntas y Goma

Recuerda que necesitas tu propio material para contestar el examen de admisión. Únicamente podrás entrar con Lápices, Sacapuntas y Goma.

7. Realiza ejercicios de relajación

Respira profundo antes de iniciar el examen. Ya te haz preparado lo mejor posible, relájate y deja que tus respuestas fluyan.

8. Empieza contestando las materias más fáciles para ti

No es necesario contestar en un orden específico, empieza por la materia más fácil para tener tiempo al final de contestar lo que más se te complica

9. No dejes respuestas en Blanco y marca tus dudas

Recuerda contestar todas las preguntas. Dejar una pregunta en blanco te asegura tenerla mal, si no sabes la respuesta descarta las incorrectas y adivina entre las opciones restantes. Marca estas preguntas por si tienes tiempo de regresar a revisarlas después de contestar todo el examen.

10. Lee todos los incisos de cada pregunta

No te confíes, lee todos los incisos aunque conozcas la respuesta correcta. El examen de ingreso es de opción múltiple y al leer las preguntas identificaras los incisos que seguro están incorrectos. Descártalos para mejorar tus probabilidades de acertar.

11. De pilón... Mide tu tiempo

Tienes 3 horas para contestar 120 preguntas. Muchos de tus compañeros entregarán el examen a lo 30 minutos o a la hora. Si terminas antes de las 3 horas aprovecha el tiempo restante para revisar y asegurar tus respuestas. No importa si eres el último en acabar, lo que cuenta es tu calificación final.


Si no has empezado a prepararte regístrate completamente gratis en www.unitips.mx